¿Que beneficios tiene una UPS?

Beneficios de una UPS

El primero de ellos tiene que ver con prevenir las variaciones de tensión. Un amparo frente a los picos, o en general frente a los altibajos en la corriente eléctrica, ayuda a extender la vida útil de los aparatos y componente electrónicos que están bajo la salvaguarda de un SAI.

La otra gran ventaja es que son un “seguro” contra apagones. Esto implica que nunca habrá pérdida de datos cuando el suministro de energía cese, ni siquiera el daño total o parcial en un equipo informático.

1. Evita la pérdida de información y protege los equipos. Con un incidente de apagón, tus equipos no quedan expuestos a perdida de información ya que cuentas con tiempo suficiente para guardar con éxito tu trabajo y apagar el equipo correctamente. La disponibilidad de contar con energía continua y de calidad te permite prevenir cortes intermitentes, variaciones de voltaje, y por ende el deterioro del hardware, evitando a futuro inversiones en reparaciones o cambios de equipos.

2. Productividad de la empresa. El tiempo vale oro, así que entre más tiempo se tenga para el funcionamiento de los equipos, no se verá tan afectado el rendimiento de tus actividades, y de tu empresa.

3. Posibilidad de agregar bancos de baterías. Para aumentar el tiempo de respaldo requerido en los diferentes equipos, algunas UPS cuentan con la compatibilidad de conectar bancos de baterías adicionales externas dado el caso de que las internas se agoten, de esta manera tendrás tiempo extra para realizar otras labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es un UPS?

UPS (Uninterruptible Power Supply)      Son llamados en español SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Son una fuente de suministro...